top of page

7

​Me hice con Demigod y ya llevo echadas unas cuantas partidas. Normalmente no haría el análisis hasta profundizar en él como Deus Ex manda, pero hay un pequeño problema. ¡NO TIENE NADA! No malinterpretéis estas palabras, el juego tiene su gracia y es bueno, y para echarte unas partidas online o 1 jugador (primer puntazo, la IA esta muy bien hecha) esta de cojones. Pero no tiene absolutamente ninguna historia, ni como juego ni en sus personajes. Es la mar de simple, un torneo entre semidioses para que el ganador sea proclamado Dios y ocupe una vacante.

El juego es un RTS de acción clásico (vamos tipo Diablo) en el cual ponemos a diferentes personajes (cada uno con sus propias habilidades y con uso diferente) a que se acribillen unos a otros en objetivos como: Aplastar al enemigo, mantener X, tener más recursos, llegar antes a matar a X enemigos, etc... Algunos de ellos resultan de lo más divertidos, y para que negarlo, me he encariñado del “torreón”.

 

¿Cual es el problema del juego? Limitado. Si lo comparamos con League of Legends, su igual, vemos que tenemos un...mmm...85% menos de personajes. Así mismo los mapas no abundan demasiado (creo que 5) y son muy poco interactivos. No hay tesoros y cosas salvajes como lobos y cosas así como en el “LOL”. Vamos que el otro es mejor y encima gratuito.

La pena a todo esto viene cuando tras haber probado ambos prefiero Demigod. Es bastante más frenético y (ahora quizá me pillo los dedos) tiene ciertas mejoras en edificios, aunque toda la gestión externa a la partida de tu personaje no, y eso es muy importante y le da mucha gracia al LOL. En los tramos finales de las partidas la cosa se vuelve un maldito caos. Hay tantos refuerzos (gentuza vaya) por todas partes de todas las clases que apenas si sabes donde estas... a menos que seas una mole 4 veces más grande que el resto de semidioses que ya de por si son más grandes.

Lo que es yo no me quejaré, para la miseria (normal) que me costó el juego en formato retail (y con caja de cartón extra) y las horas y la diversión que me da ya me sale a cuenta. Las horas y el uso del juego no es como en el LOL. No es un juego para dedicarte a el, es más como un juego al que echarle alguna partida cuando te aburres. Como el típico juego arcade. Partidas “rápidas” entretenidas sin más si, pero aun así echarte 8 torneos (básicamente para usar los 8 personajes) en una dificultad media, te puede llevar mas de 20 horas. Y si no tira de escaramuzas rápidas.

Demigod

 

bottom of page