top of page

7​

¡Buf! cuanto tiempo quita un curro a turnos, sobretodo porque cuando hay tiempo no hay ganas, pero allá que voy con algo un tanto especial, ¿qué tal las rebajas de Steam? Yo me habré gastado 15 euros en un montón de juegos, y ya he recuperado la mitad vendiendo cromos. Nada mal. El que hoy traigo no lo compré en rebajas, pero lo compré de oferta, sobretodo porque la primera parte me gustó mucho. Aunque técnicamente no es un juego en sí como podríamos pensar todos, pues es solo un juego de póker, pero su peculiaridad hace de el puro amor. Hablo de Póker Night 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablar de innovaciones o mejoras en un juego de Póker es como hablar de virginidades con unas bitches, y pese a ello, encontramos mejoras y algunos ajustes interesantes, como el tema del inventario, la mayor probabilidad de que el resto de contrincantes se jueguen un objeto personal y, por descontado, un nuevo elenco de personajes. Y es que es ahí donde radica su potencial, en los contrincantes. Jugar a Póker (Texas Hold'em u Omaha) es jugar a Póker, pero hacerlo en un garito ilegal, con moxxi sirviendo birras y glados de arbitro de juego no tiene precio, o si, 2 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El elenco de rivales siempre es 4, en esta ocasión han optado por Sam (de Sam&Max, que este último estaba en la primera parte y es bastante más carismático), Brock Samson (Venture Bros), Ash (The evil is dead) y el protagonista máximo, CL4P-TR4P de Borderlands. Más como ya he dicho Glados (Portal) en el papel de Crupier, Steve (Borderlands) como segurata de mesa, Moxxi (también de Borderlands) en la barra, que tiene su utilidad, y Max en apariciones secundarias (imagino que no pudieron eliminarlo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fuerza del juego radica en ellos, en sus conversaciones en sus historias, en sus paranoias (incluso sus objetos personales) porque el Póker poco da de si, jugar sin online y solo con 2 modos como ya he dicho le deja cojo como juego de Póker. Pero otra de las mejoras del juego es la de incentivar al jugador, porque te dan créditos que puedes gastar en emborrachar a rivales, comprar fichas, cartas y tapetes de uno de los juegos presentes (y al hacer el set completo los eventos y el tema de decoración cambia) y motivar el ver todo eso. Todo sea dicho, en ese apartado el juego es bastante completo, muy bien hecho, con un guion tremendo, y la sensación de jugar con ellos mola, pero tal como había empezado, como juego es un poco cutrillo, deberían potenciar más la parte de Póker y darle online con selección de personaje, aunque todos seriamos Moxxi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Demigod

 

bottom of page