top of page

9

En primer lugar es un juego, pero no un juego común, la interacción que hacemos nosotros realmente existe para poder llamarlo juego, sino no lo sería, pero es que tampoco es una experiencia cinematográfica ni nada, es algo extraño. A mi me gusta definirlo como un cuento de aquellos de cuando eramos pequeños que en 10 paginas de cartón duro y dibujos a media pagina te contaban una pequeña historia. Pero más moderno y adulto. La historia es muy simple, un nómada que quiere llegar a una montaña, ¿la razón? Que cada uno saque sus conclusiones, yo lo haré haciendo referencia a una película (que ya toca). 2001: Odisea en el espacio.

A partir de esta especie de viaje del sentido de la vida, corto, no más de 4 horas, moveremos a nuestro nómada por diferentes ruinas de lo que fué su civilización (melancólico a saco), recreando su historia donde de nuevo vemos el nacimiento, el apogeo y la muerte de esta. Caray cuanta metafísica en tan poco. En estas horas tendremos que resolver unos pequeños y simples puzzles, zonas de habilidad de salto, o escapar de unos enemigos (solo hay 1 tipo de enemigo) mientras o bien vamos a saco, o exploramos un poco más para potenciar nuestra bufanda. Que solo nos da más tiempo de uso de “vuelo”.

No hay diálogos ni textos, solo imagen y música... Dios ¿para qué la imagen? Solo la BSO es mágica. HAY QUE ESCUCHARLA, QUE EN YOUTUBE ESTA ENTERA GRATIS Y NO ES MUY LARGA. Eso sí, si encontramos otros nómadas (otros jugadores) se puede interaccionar con ellos con una especie de “grito” (que también sirve para activar cosas) y compaginar juntos el viaje. El juego no tiene fallos, lag, tearing etc... nada más faltaría, pero es que tampoco tiene inventario, ni habilidades, ni NPC ni ninguna cosa, ya he dicho que no es realmente un juego, y es por ello que como juego la nota es mediocre, pero sinceramente... seria gilipollas si le casco un 3-4 a esto, no pretende ser un juego, pretende ser una experiencia, y para ello le encasqueto el 9. Solo por la parte del “snowboard” al atardecer entre ruinas... y más si como a mi me acompañaba otro nómada.

(minuto 3 adelante)

Hacía tiempo que quería poner esto pero no sabia como analizarlo, de hecho no analizaré ni Flower ni Flow... Lo haré con Journey y por una razón, una muy buena razón, solo por él ya merece comprar la edición, y todo lo otro de regalo... ¡Y que regalazo! ¿Y qué es ese regalo? Pues el mencionado Flow y Flower (buenos juegos... extraños) y 3 juegos en plan retro, muy simples con los que nos deleitan experiencias jugables. Por si fuera poco trae temas, fotos, etc... Pero vamos a por Journey que tiene tela.

Para el 10 tendría que llamarse Braid... tampoco nos pasemos.

Journey

 

bottom of page