top of page

Crapcom ha hecho oficial la versión para la prensa de Duck Tales HD, y solo por ello merecen dejar de ser Crapcom y volver a ser Capcom... claro que pasaron de Megaman y su 25 aniversario... y además solo harán 150 copias de esto... dejémoslo en Crapcom. Pero no hay que quitarle mérito a la tontería. ¿La habéis visto? Es un pajote. Aquí os dejo las fotos del tema... por lo que a mi respecta no perderé de vista Ebay a ver si cae alguna copia a un “módico” precio. La cosa es que hoy en día salen un montón de juegos, y muchos son importantes o cuentan con una gran promoción en su salida, pero pocos cuentan con un kit de prensa que revolucione la red como lo ha hecho este... y eso pese a ser un juego de tercera fila, más encarado a melancólicos o algún comprador de Indie que le pique la curiosidad.

Pues no voy con fe ni nada... pero ojalá

 

Las malas lenguas, dicen que como el juego saldrá baratete (incluso en físico, hola a mi versión) y para varias plataformas, siendo el tipo de juego que es necesitan un pequeño empuje para que la inversión salga rentable. Pero claro... ¿150 copias solo? ¿Realmente es importante comprar la nota de un juego con la poca trascendencia e interés que tiene un juego de hace 20 años que saldrá en HD de forma digital, y de forma excepcional en físico? A mí no me termina de cuadrar.

 

La cosa es que esas mismas malas lenguas dicen que lo que compran no es la nota del DuckTales si no la de futuros lanzamientos que tienen menor...amor... pero más salida comercial. No se me entiende... Vamos que para la peña que lleva muchos años en esto (jefes y redactores de revistas) como que les hace más gracia esto del Duck (y más así de curiosa) que una edición chula del enésimo Resident Evil o Street Fighter que se ve todos los días por todas partes... una especie de inversión de cara a un futuro lanzamiento.

Pero es como muy retorcido... ¿Sabéis que? Hoy me he levantado después de dormir 12 horas y estoy On fire con la web, me apetece tener un poco de fe en Crapcom y voy a soltar mi ilusión. Capcom ha retomado el amor por lo clásico y la nostalgia que desprende su nombre, y sabe que Ducktales es la punta de lanza de sus viejas glorias y la cuida con mimo para, a partir de ahora, retomar la senda y presentarnos juegos de Megaman que reciban el mismo trato que este de los sobrinos del tío Gilito. Y luego el resto...

Duck Tales y los sobornos

bottom of page